El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor de riesgo a nivel mundial, lo que significa que cada año alrededor de 2.8 millones de adultos mueren como consecuencia de enfermedades relacionadas con la obesidad, según cifras de la Organización Mundial de la Salud.
Un claro ejemplo de esta realidad, es que las familias no contribuyen a que este problema mundial disminuya, sostuvo el viceministro del Ministerio de Salud, Dr. Eric Ulloa.
La obesidad sigue siendo un reto para todas las familias panameñas. Debemos comer saludable, recomendó Ulloa.
Aduce que uno de los principales retro en el Área de Nutrición es educar a la población, pues los hábitos de alimentación no son las más adecuada.
Mejorar nuestros hábitos de consumo
La epidemia de peso y obesidad que hay en todos los países, tampoco escapa Panamá. Estamos teniendo una población muy joven y adolescentes, que ya tiene sobrepeso y obesidad. Esto lleva a la hipertensión y diabetes. Ya hemos iniciado en las escuelas el programa de nutrición escolar yhábitos de vida alimentaria, señaló Ulla.
Apuestan al arroz fortificado
Ulloa expresó que ya Panamá cuenta con tres empresas que producen arroz fortificado, que tienen los micronutrientes necesarios para alimentar a la población bien.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2024.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí